Elegir una página web corporativa para mi empresa

Hoy en día podemos encontrar en Internet multitud de empresas que ofrecen páginas web para empresas. La pregunta que se hacen muchos empresarios es ¿Qué debo tener en cuenta para elegir una página web para mi empresa? Folder-web-upload-256
Una página web para empresas o corporativa, incluya o no comercio electrónico, es una herramienta fundamental en la medida en que hoy un gran número de  clientes actuales y potenciales utilizan Internet, tanto para buscar las soluciones a sus necesidades como para informarse al respecto. Nuestra web será así la primera imagen que tendrán nuestra muchos clientes potenciales y la imagen más recurrente que verán muchos clientes actuales.
Elegir correctamente es fundamental para dar una buena imagen a nuestros clientes o potenciales clientes y convertir así la página web en una herramienta útil más que en una desventaja. Por ello es totalmente desaconsejable escoger una página web que no ofrezca las debidas garantías o que no nos ofrezca una atención detallada a nuestras necesidades (así las páginas web tratadas masivamente de forma gratuita o a bajo precio serán, en mi opinión, totalmente desaconsejables si queremos tener buenos resultados).


Disponer de una página web corporativa es hoy una necesidad en la medida en que nuestra competencia también contará con la suya y es un aspecto esencial que no podremos descuidar y en que no podremos perder ventaja.
Varios aspectos serán fundamentales a la hora de elegir una página web:
–    El diseño: Deberá ser único para identificarnos claramente y visualmente cómodo a la par que se ajuste a nuestra imagen corporativa.
–    Nuestro nombre: Fundamental será proteger nuestra marca en Internet eligiendo debidamente los dominios apropiados, a la vez que conseguir dominios con las palabras clave que queramos posicionar. La solución podrá ser tener varios dominios para nuestra página.
–    Los contenidos: Los contenidos que deberemos preparar para la página web deberán ser claros y no excesivamente extensos. Estas serán las frases que transmitiremos de forma directa a nuestros clientes.
–    Precio: Hay que considerar la página web como una inversión de futuro y, para ello, tendremos que tener presente que no estamos gastando el dinero sino invirtiendo el mismo. No es necesario un gran presupuesto pero si un presupuesto ajustado por profesionales.

Contar así con empresas reconocidas en el sector (Por ejemplo Vitiscore ha preparado infinidad de páginas web como puede verse en su portfolio) será una garantía de éxito que, en todo caso, tendremos que tener presente.
Por último será fundamental posicionar la página web. Si esencial es una página web y que la misma cumpla los requisitos que hemos comentado para tener éxito no menos importante es que los clientes y clientes potenciales lleguen a la misma. Para ello deberemos trabajar el posicionamiento que, sin duda, será la inversión más importante e interesante de todas.

Comparte!


Comments are closed.