APROVECHA LAS REBAJAS EN UNA TIENDA ONLINE SIN MORIR EN EL INTENTO

El número de tiendas online va en aumento y por ello las empresas tienen que desarrollar estrategias creativas para posicionarse entre sus competidores. Hemos hablado anteriormente sobre la gran ventaja que estas plataformas ofrecen respecto a precios y descuentos, sin embargo, es posible caer en estafas.

De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, el 65% de los españoles cree haber detectado manipulación e irregularidades en la manera de comunicar las promociones en las tiendas de comercio electrónico.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para aprovechar las rebajas en línea sin que te vean la cara.

  • Mantente atento a ofertas dudosas. Si compras en una tienda física puedes darte cuenta fácilmente cuando un producto está dañado, roto o en mal estado. En una tienda en línea esto no es posible, así que tu primer filtro será la página web. Navega durante largo rato por ella y observa si te es posible encontrar información transparente sobre el vendedor, los precios, costes extra y políticas. Comprueba que sean productos nuevos!

 

  • En nuestro post “¿Sabes cuáles son tus derechos como consumidor online?”, te compartimos que al realizar una compra electrónica puedes devolver la mercancía que no sea de tu agrado, en un plazo máximo de 14 días a partir de que la recibes, esto sin necesidad de justificarte. Otra buena noticia es que puedes hacer valer estas mismas políticas para la mercancía rebajada, siempre y cuando la regreses en buen estado.

 

  • Dentro de las cosas que la empresa está obligada a informarte con claridad, se encuentra todo lo relativo a los plazos de entrega. Puede ser que estos tiempos se indiquen de manera precisa o estimada, pero es tu derecho saberlo y solicitar algún tipo de compensación en caso de que no se cumplan. Recuerda además que en ocasiones los precios rebajados que se muestran no incluyen el costo de envío. No te dejes llevar por esto y calcula bien el monto total a pagar antes de realizar cualquier transacción.

 

  • Revisa las condiciones y la información del producto! No compres un producto barato solo por la oferta, confirma que tiene una calidad certificada.

 

  • Existen certificaciones de calidad en España, otorgados por organismos que se encargan de evaluar la calidad de los productos, así por ejemplo los institutos tecnológicos.

 

Bien dice el dicho popular “no es oro todo lo que reluce”. La clave para no caer en fraudes es no dejarse llevar por promociones que aparentan ser muy atractivas si los productos no son de calidad. Lo mejor es dedicar tiempo a realizar una investigación, para comprar de manera segura en la web y encontrar el mejor precio pero, eso sí, con calidad.

Una tienda que muestre la empresa a la que pertenece, ofrezca teléfonos de contacto (fijo y 902), etc… es una garantía de satisfacción.

Comparte!


Comments are closed.